Instalarán 500 nuevos contenedores de basura en los barrios capitalinos

La idea de la comuna es que exista un contenedor en cada cuadra.
domingo, 13 de enero de 2013 00:00
domingo, 13 de enero de 2013 00:00

Con el objeto de continuar con los cambios en el sistema de recolección de residuos en la ciudad, se realizará una masiva colocación de contenedores en los barrios. En la primera etapa a ejecutar entre los dos primeros meses del año, se ubicarán trescientos recipientes más. En marzo, se iniciará con la distribución de doscientos recipientes de mayor tamaño que ya han sido adquiridos por la comuna, los cuales cuentan con una capacidad de tres metros cúbicos, incrementando la capacidad de depósito por cuadra.
La meta que persigue el municipio de la Capital es que en “cada cuadra de la ciudad haya un contenedor” donde los vecinos depositen la basura domiciliaria, sin tener que cumplir días y horarios; hasta el momento, hay colocados quinientos en las principales avenidas.
En relación a la estrategia que implementa la comuna, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Kozicky, explicó que “uno de los objetivos principales para este nuevo años es afianzar y profundizar los cambios que hemos realizado durante el año pasado, fundamentalmente en el área de Higiene Urbana, en la cual los equipos de recolección automáticos y la contenerización masiva son ejes fundamentales”.
En el mismo sentido, expresó que “este año vamos a insertarnos en los barrios, lo importante para los vecinos es que cada cuadra va a tener su contenedor. A fin de año hemos recibido 500 nuevos contenedores que ya estamos empezando a distribuir”.
La “contenerización” en los barrios, según la planificación del área , iniciará en Villa Cubas y en el centro, mientras que “a medida que recibamos y continuemos comprando, vamos a avanzar en la trama urbana”.
Más camiones automáticos

Dentro del plan de limpieza de la ciudad, también se prevé la puesta en funcionamiento de tres camiones automáticos de recolección, diseñados especialmente para retirar los residuos de los contenedores y su posterior lavado. Estas unidades vendrán a reforzar el trabajo que realizan las dos unidades adquiridas a mediados del año pasado.
En relación a las modernas unidades de recolección adquiridas, Kozicky comentó: “Estamos recibiendo dos camiones, uno en febrero y otro en abril. Son compras que ya están hechas. El camión que está por llegar está en trámite en estas semanas. El que llega a fines de febrero está en Buenos Aires, para la colocación del eje y luego la compactadora”.

Respuesta de los vecinos

Con respecto a la respuesta de los vecinos ante la modificación del sistema de recolección, el secretario de Servicios Públicos dijo que “es altamente positiva, lo que para nosotros es gratamente sorprendente, porque esto beneficia que tengamos una ciudad limpia”.
Finalmente, señaló que “hay muchas solicitudes de los vecinos que quieren un contenedor en su cuadra, a esta demanda la iremos cubriendo a medida que ubiquemos los que ya tenemos y continuemos recibiendo los que ya compramos. Es importante que los vecinos sepan que vamos a cumplir con la contenerización en todos los barrios de la ciudad”.

Comentarios

Otras Noticias