Llovió torrencialmente durante más tres horas

Temporal en Fiambalá causó graves daños en viviendas y red de servicios

Las instalaciones de Las Termas fueron colmadas por la creciente.
domingo, 13 de enero de 2013 00:00
domingo, 13 de enero de 2013 00:00

En horas de la noche del sábado, se registró una torrencial lluvia en Fiambalá, provocando graves daños en las viviendas y en las instalaciones de Las Termas.
El temporal, que duró alrededor de tres horas, ocasionó que cuarenta personas quedaran varadas en las cabañas de Las Termas. En el proceso de evacuación colaboró personal de rescate del Dakar que se encontraba en el lugar.
Las personas que quedaron varadas en la parte de las termas, recién pudieron regresar a la localidad en horas del mediodía de ayer, cuando el agua dejó de correr con fuerza y permitió el traslado.
Las viviendas de los vecinos del lugar se vieron dañadas, hecho agravado por ser la mayoría de material crudo. Además se anegaron las fosas, provocando pérdida de pertenencias de las familias. El alto e intenso nivel del agua que recorrió las calles de la ciudad ingresaba a las viviendas y arrasaba con lo que encontraba a su paso, generando destrozos en los hogares de muchas familias fiambalenses.
A causa de la importancia de los daños registrados, el intendente Amado Quintar determinó interrumpir la licencia de los empleados municipales para que trabajen en la reparación de las casas, la limpieza de las calles y la asistencia que demanden los afectados.

Red de servicios dañada

Entre los perjuicios registrados por la copiosa lluvia, se encuentra la rotura de la totalidad de las tuberías de la red cloacal y el levantamiento de cañería del servicio de agua potable. Estos daños provocaron la interrupción del suministro normal de los servicios en gran parte de la localidad; para restablecerlo, será necesario esperar hasta hoy, cuando los empleados municipales y los organismos responsables de los servicios inicien los trabajos de reparación.

Daños en Las Termas

El temporal registrado en la zona causó importantes daños en la infraestructura de Las Termas. De los catorce piletones con que cuenta el lugar, diez de ellos se encuentran cubiertos de barro y material de arrastre.
La tarea de limpieza y reparación de las piletas llevará un tiempo considerable en ejecutarse, debido a que la capacidad del lugar no permite que la maquinaria ingrese a las instalaciones, por lo que las tareas deberán realizarse manualmente y ser transportada en carretillas hasta el lugar donde se ubicarán los camiones de transporte.

Comentarios

Otras Noticias