Se difundió por Facebook

Chaco: operan a un niño con la luz de linternas y celulares

Ocurrió en el Hospital Pediátrico de Resistencia y se dio a conocer luego de que un trabajador subiera a su cuenta de Facebook las fotos.
lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

Un trabajador del Hospital Pediátrico subió a su cuenta de Facebook varios fotos que completan un relato para el asombro, sobre las condiciones en que profesionales de ese centro provincial tuvieron que llevar a cabo una delicada cirugía para salvar la vida de un niño.

Según narró, un corte en el suministro eléctrico se produjo en pleno quirófano, donde se estaba practicando una intervención a un niño.
La increíble situación ocurrió luego de que los cirujanos decidieran operar de urgencia a un chico que había llegado al hospital con múltiples traumatismos y una gravísima lesión en el cuello.

Tras una rápida evaluación, se decidió su inmediato ingreso al quirófano, donde una vez iniciado el procedimiento aconteció el corte de luz.
El empleado del nosocomio expicó que el grupo electrógeno del hospital no funciona correctamente, por lo cual al darse aquella situación, algunos asistentes encendieron linternas y celulares para iluminar el trabajo de los cirujanos.

No se conocen detalles sobre cuándo ocurrió exactamente el episodio, pero sí trascendió que era reciente. Tampoco se pudo confirmar si la operación fue exitosa.

En las redes sociales, abundaron los comentarios criticando la falta de inversión en un hospital que es nada menos que el más importante de la provincia para la atención de la salud infantil.
 

El tribuno

Comentarios

Otras Noticias