Tinogasta

Embargaron heladera al Concejo Deliberante

lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

El Concejo Deliberante de Tinogasta nuevamente fue noticia a causa de que en las últimas horas, un comercio de electrodomésticos de la zona procediera a embargarle una heladera por no cumplir con los pagos mensuales que se habían preestablecido.
Según manifestaron, se debe un total cercano a los 2 mil pesos, como producto de la falta de pago de cinco cuotas. La heladera fue adquirida por el Concejo Deliberante el 28 de diciembre de 2011, por lo cual tenía que hacer varios pagos de cuotas que no cumplieron. Según relató el propietario del comercio, se habría acercado en varias oportunidades a cobrar y siempre era la misma respuesta de que no disponían de fondos para pagar. Entonces, en el mes de diciembre, el comerciante les anticipo que iba a tener que ejecutar la deuda y retirar el producto.
Las autoridades del concejo no ofrecieron resistencia ante la situación y accedieron al embargo porque no poseían los fondos necesarios.
Éste es un síntoma que deriva del eterno reclamo que hizo el cuerpo de concejales al Ejecutivo municipal durante el año pasado para que se les envíen los fondos aprobados en el presupuesto, con lo cual se cumplió parcialmente en una sola oportunidad. Esta falta de cumplimiento del Ejecutivo le ha traído como consecuencia al concejo no poder contar con recursos propios para afrontar gastos de funcionamiento, librería, cocina y elementos de limpieza, ni poder cumplir con compromisos asumidos.

Comentarios

Otras Noticias