Energía en Tinogasta, un problema sin fin

Por los problemas climáticos, recrudecieron los inconvenientes con la energía.
lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

Un verdadero problema deben sortear los usuarios del servicio de energía eléctrica, en Tinogasta, ya que ven interrumpido el servicio de manera constante y ante cualquier eventualidad.
Hoy en Tinogasta, un simple viento o unas cuantas gotas de lluvia hacen colapsar de manera inmediata el servicio de energía eléctrica, que en muchos de los casos se extienden por más de 4 horas.
Por lo general, el sector más afectado es la línea sur, ubicada desde la calle Presidente Perón, donde se divide la distribución.
Si bien los cortes afectan a barrios completos, es el sector céntrico y comercial el que más molesto se encuentra debido a que deben buscar la manera de mantener la cadena de frío en sus productos, y les está impidiendo trabajar normalmente. Desde las carnicerías a las farmacias, y también entidades que ofrecen servicios básicos e indispensables, como el hospital zonal, to tienen que estar atentos a los cortes temporales que se vienen sucediendo desde el inicio mismo de este año, que además se fueron incrementando con la llegada de los temporales de agua y viento.
Algunos vecinos buscaron grupos electrógenos que los ayudara a paliar la crisis que se está haciendo cada vez más evidente, con cortes que dejan en penumbras a la gente durante varias horas, hasta que se puede restablecer el servicio. Pero no todos cuentan con esta posibilidad y deben salir con la mercadería en búsqueda de alguna buena voluntad que les dé un lugar y les permita conservar el frío, sobre todo en productos helados.
Asimismo, la situación del hospital San Juan Bautista local es especialmente preocupante, ya que se ve seriamente afectado por los cortes repentinos de energía y no cuenta con grupo electrógeno que permita continuar brindando atención, lo que pone en riesgo a pacientes que están internados o que llegan por alguna emergencia.
Por otra parte, las falencias energéticas afectan directamente otros servicios, como el de agua potable, que funciona a través de un sistema de bombas que se desactivan de forma inmediata.

Comentarios

Otras Noticias