Equinoinclusión:“Un caballo, un amigo”

lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

Alrededor de veinte chicos del Centro Vecinal Domingo Faustino Sarmiento participaron el sábado del Proyecto de Equinoinclusión Municipal “Un caballo, un amigo”, en sede del Club Hípico Catamarca.
Los chicos llegaron desde muy temprano acompañados por algunas mamás. En el lugar, los esperaba personal de la comuna, preparado para capacitarlos en conocimientos básicos del trato con los caballos, sus cuidados, armado de la montura, postura corporal y otras herramientas de la equitación.
Muchos de los chicos nunca habían tenido contacto directo con los caballos y otros no habían recibido ningún adiestramiento. Por ese motivo, los organizadores evaluaron como “muy positiva esta primera experiencia del proyecto, que se va a desarrollar a lo largo de estos meses con chicos de todos los centros vecinales de SFVC”.
Luego de la práctica instructiva, los chicos recorrieron el Parque Adán Quiroga, siempre custodiados por el personal capacitador. Al término, se los agasajó con un refrigerio para compartir con todo el grupo.
Participaron de esta actividad la Coordinación de Centros Vecinales, a cargo de Víctor Acuña, y la Administración del Parque Adán Quiroga, encabezada por Marcelo Salcedo, ambas dependientes de la Dirección de Espacios Verdes.
 

Comentarios

Otras Noticias