Hospital San Juan

Exitosa ablación y trasplante de corneas a dos pacientes catamarqueños

El operativo fue llevado a cabo en un paciente adulto de 27 años, ya que se encontraba en terapia intensiva.
lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

La Dirección del Hospital Interzonal San Juan Bautista y el coordinador de Ablación e Implante de Catamarca (CAICa), Dr. Eduardo Gabriel Correa informaron que el pasado viernes se realizó el primer operativo de ablación de corneas del corriente año.

El operativo fue llevado a cabo en un paciente adulto de 27 años, ya que se encontraba en terapia intensiva del nosocomio al que le fue diagnosticado muerte encefálica, por lo que la familia expresó la voluntad de ser donante del fallecido.

Cabe mencionar que esta persona había tomado la decisión de donar, por lo que la familia respetó la decisión del donante.

La ablación estuvo a cargo del jefe del servicio de trasplante de corneas del hospital San Juan Bautista, Dr. Carlos Ferreira. Cabe resaltar, que el HSJB es el único lugar donde se realizan trasplantes de corneas en nuestra provincia.

Estos órganos donados le permitieron devolver la visión a dos pacientes catamarqueños que se encontraban en urgencia nacional. En la lista de espera estaban primeros y segundos.

Comentarios

Otras Noticias