La andinista Úrsula Díaz se recupera favorablemente

Fue rescatada de un cerro en Fiambalá
lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

Desde la prensa oficial del “Proyecto Everest 2013”, se informó que el estado de salud de la andinista catamarqueña Úrsula Díaz es bueno y está evolucionando favorablemente del cuadro de neumonía que padece. Además, aseguran que en los próximos días pasará a sala común.
A mediados de la semana pasada, la deportista “belicha” hizo cumbre por primera vez en el Volcán Walter Penck de 6.670 metros de altura junto a un grupo de montañistas europeos. Sin embargo, cuando descendía del volcán ubicado en Fiambalá, Úrsula sufrió una descompensación debido a un problema en las vías respiratorias y debió ser asistida en el campamento base por personal de Defensa Civil, que al constatar su estado le aplicaron oxígeno.
Desde la organización de la competencia también se comunicó para llevar tranquilidad a familiares y amigos de la deportista, asegurando que ésta “no sufrió un edema pulmonar, ni siquiera en el hospital zonal de Tinogasta, donde fue revisada por los facultativos que decidieron su traslado a la ciudad capital para su mejor atención. En ningún momento la vida de Úrsula Díaz corrió peligro y mucho menos se encontró en gravedad”.
Por estos días, Úrsula Díaz está alojada en la Unidad Coronaria del centro de salud. Por su parte, el director general del ICI, Roberto Gómez, explicó que “el estado de salud de Úrsula Díaz es bueno, está evolucionando favorablemente del cuadro de bronco neumonía sufrido y en los próximos días pasará a sala común”. Al mismo tiempo, señaló que “el hecho de que se encuentre en una unidad de alta complejidad responde a que debíamos atenderla de la mejor manera y preservar las condiciones para su pronta recuperación”.
Por otro lado, ya se ha descartado otro tipo de patologías graves y se espera el alta definitiva en los próximos días.

Comentarios

Otras Noticias