Andalgalá

Pérdidas en la red de agua potable estarían produciendo daños a edificios

lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

Los trabajos que se llevan adelante en la Biblioteca Popular Sarmiento, del departamento Andalgalá, se encuentran en sus primeros pasos, ya que están en la etapa fundacional de la nueva estructura. Fue allí cuando se detectaron supuestas pérdidas de agua que estarían resintiendo también a otros edificios públicos, según analizaron técnicos de la comuna al mando de Alejandro Páez.
En este sentido, el secretario de Obras Públicas, Edgardo Salas, fue el encargado de dar precisiones al respecto.
“Esta biblioteca se derribó porque en el año 2004, después de que fue el sismo, técnicos de la provincia habían ordenado que se cierre porque corría serio riesgo de derrumbe”, indicó el funcionario.
En primera instancia, el estudio de suelo arrojó que se debían realizar pozos romanos para la nueva construcción.
“Hemos encontrado que el suelo ideal para la fundación está a tres metros y medio”, explicó Salas, debido a que la zona ubicada desde la iglesia, la Plaza 9 de Julio y la Biblioteca comenzó a sufrir un hundimiento de unos 15 centímetros aproximadamente.
En este sentido, los pozos que se hicieron en el predio de la biblioteca comenzaron a hacer surgir agua. “Eso quiere decir que hay un vicio oculto en la obra de cloacas y agua potable”, añadió, al mismo tiempo que aseguró que aquel inconveniente fue el detonante para que el templo San Francisco de Asís sufriera el daño estructural que hoy lo mantiene cerrado.
De esta realidad no escapa la comisaría departamental andalgalense, que está vinculada con la biblioteca. “El techo en donde se encuentra el señor jefe de la Regional está a punto de que se le caiga en la cabeza, y adentro hay un hundimiento. El edificio de la comisaría de Andalgalá lamentablemente debo decir que ya no debería estar habitado”, sentenció Salas.

Comentarios