Tinogasta: tras el temporal, concretan asistencia en las zonas comprometidas

Provincia y el municipio están trabajando para dar las soluciones
lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

El fin de semana, en Tinogasta, hubo complicaciones en los servicios por el viento, la lluvia y luego corte de servicios tales como energético, agua potable y otros. Esto acarreó problemas en varias viviendas en distritos como Copacabana, La Puntilla, Villa San Roque y distintos barrios periféricos de la ciudad.
Desde el viernes de la semana anterior en horas de la noche, los problemas continuaron por la lluvia y el fuerte viento huracanado que hubo en diversas partes de la ciudad de Tinogasta, lo que trajo más de veinte árboles caídos, techos de viviendas hundidos, varas de techos de caña quebrados por la humedad y por la cantidad de agua precipitada.
Además, hubo caída de árboles en la plaza principal y en barrios de la ciudad, caída de postes, y problemas en varios domicilios por la lluvia, lo que hasta el día de la fecha se está tratando de solucionar.
Personal de la Dirección de Servicios Públicos y de la Secretaría de Desarrollo y Acción Social de la Municipalidad Autónoma de Tinogasta trabajó todos estos días realizando un relevamiento de los casos más urgentes por los estados del tiempo mencionados con antelación.

Vivienda

En este marco, el gobierno provincial asistió a aproximadamente cincuenta familias tinogasteñas tras las inclemencias climáticas sufridas en los últimos días.
Una comitiva de asistentes sociales y técnicos encabezados por el secretario de Vivienda, Octavio Gutiérrez, recorrió las zonas afectadas por el temporal.
Con el fin de conocer las necesidades más urgentes de los tinogasteños, los funcionarios relevaron los casos de rotura parcial y total de techos de precarias viviendas.
Cabe mencionar que la mayoría de los hogares destruidos fueron los que se encontraban construidos en cañizo y adobe. Las precarias construcciones destruidas por la furia de la naturaleza son las ubicadas en los barrios Estación Norte, Estación Sur, Abaucán y La Paz.
En respuesta a estos problemas, Gutiérrez dispuso la asistencia con materiales de construcción y plásticos para la reconstrucción de los domicilios.
Cabe destacar que en la zona, por su clima característico que suele presentar intensos calores en verano, los lugareños prefieren construir sus viviendas con adobe, material aislante térmico que reduce la temperatura interna de la construcción.

Más cuestiones

Por otra parte, se pudo conocer que el intenso granizo y los fuertes vientos ocasionaron la pérdida total de las cosechas de uva y tomate, que estaban próximas a ser recolectadas.

Comentarios

Otras Noticias