Clara J. Armstrong: reiteran el pedido de intervención

martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

Un grupo de docentes y padres de alumnos de la Escuela Secundaria Nº1 Clara J. Armstrong reiteraron la solicitud de intervención a la escuela ante las “irregularidades que cometen las autoridades de la actual gestión”. El pedido fue realizado formalmente ante la ministra de Educación de la provincia, María Julia Acosta, los últimos días del pasado año.
De acuerdo con lo que explican los firmantes en el documento, y lo adelantara este diario, entre las irregularidades se encuentran la “incompatibilidad de cargos de la actual prosecretaria, Alejandra Cordero, quien al mismo tiempo ocupa el cargo de secretaria titular en un colegio privado; también reclaman el incumplimiento de las actividades del cargo de vicedirector, ocupado por el profesor Luque, y solicitan se revisen los nombramientos en la escuela, los cuales se realizan de manera arbitraria”, según afirman.
En el mismo sentido, reclaman “la no rendición de cuentas de lo recaudado por la Asociación Cooperadora, que superó los 90 mil pesos, como así también su destino. Requieren que el último responsable de la comisión se haga presente y comunique cuál fue el destino de lo recaudado, como así también piden que se informe los movimientos bancarios de la cuenta de la escuela”.
En otro fragmento de la nota presentada ante el ministerio de Educación, padres y docentes de la institución requieren que se analicen los nombramientos en la escuela, que según expresan “se realizan sin que se efectúe ninguna publicación en los medios de prensa, tanto escritos como orales, lo que muestra una marcada negligencia y abuso de autoridad y poder, que quedan de manifiesto en una desatención total a la normativa vigente, en la incorrecta implementación de los procesos pedagógicos y administrativos, ya sea por negligencia u impericia, pero que afecta a toda la comunidad educativa”.
En el documento presentado los padres y docentes de la escuela, expresan que las irregularidades en los nombramientos que mencionan ponen de manifiesto que “la directora del establecimiento, Adriana Acuña, realiza un mal desempeño de dicha conducción. También hay en la institución intimidación y persecución de docentes, y el desacato de la autoridad”.
El requerimiento fue rubricado por una importante cantidad de padres de alumnos que concurren a la escuela.

Comentarios

Otras Noticias