Construyen más casas y planifican nuevas mejoras habitacionales en Belén

Una mujer que vivía con 12 familiares en una vivienda fue beneficiada
martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

El intendente José Arnoldo Ávila, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Reales, visitaron las obras en ejecución de ampliaciones de viviendas.
Los avances de las obras ya se encuentran en la fase atinente a la confección y construcción del techado.
Se trata de quince ampliaciones de viviendas en distintos sectores de la ciudad, dentro de un Convenio Marco de Cooperación con la Secretaría de Vivienda de la Provincia, a cargo de Octavio Gutiérrez y la Municipalidad de la ciudad de Belén.
A los beneficiarios se les adjudican los materiales, pero los trabajos son de autoconstrucción y en algunos casos colaborando con personal municipal.
El recorrido que efectuaron los funcionarios municipales fue en el Barrio Las Lomas, donde una familia de escasos recursos se benefició con una ampliación, debido a la situación de hacinamiento en la que se encontraban viviendo. El núcleo familiar estaba constituido por una mujer a cargo de doce miembros de su familia, viviendo todos en una habitación y sin baño.
Ante la petición y conocimiento del caso, desde la Secretaría de Desarrollo Social, con el aval del intendente Ávila, se gestionó la ampliación en el Gobierno de la Provincia.
Finalizada, la losa en las viviendas de Las Lomas, continuarán con Casas de los barrios El Hachado y 33 Viviendas.
Desde el inicio de su gestión, Ávila manifestó su preocupación por las emergencias habitacionales.
En consecuencia, en un apoyo mutuo con la gobernadora Lucía Corpacci, ya se consiguieron ciento cincuenta y ocho soluciones habitacionales, dando a la vez empleo a empresas y cooperativas.

Comentarios