Continúan planificando obras para frenar la crisis del agua

El intendente José Arnoldo Ávila hizo un recorrido por las obras.
martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

Durante estos días se iniciará la excavación de un quinto pozo para explorar la posibilidad de extracción de agua, que se suministraría a la ciudad de Belén, teniendo en cuenta la crisis hídrica que afecta al departamento, y a toda la región.
Por esta razón, el intendente de la Municipalidad de Belén, José Arnoldo Ávila, junto al secretario de Producción y Desarrollo Industrial, David Cassín, recorrieron el predio durante la instalación de la empresa GALANI. Cabe destacar que esta compañía será la que tendrá a cargo la obra hídrica, que será de gran utilidad para los pueblos belichos.
Se prevé que el pozo tenga una profundidad de aproximadamente cien metros, que es lo que se requiere de acuerdo con los estudios previos realizados por los profesionales.
La obra en cuestión será subvencionada por el gobierno de la Provincia, con el aval de la gobernadora Lucía Corpacci.
En consecuencia, es una medida para contener la situación hídrica hasta que se concrete finalmente el denominado Acueducto Agua Clara.
Por el momento, ya existen en funcionamiento cuatro pozos ubicados en la Quebrada de Belén.
De este modo, el quinto pozo será construido a la vera del bypass, a la altura del barrio denominado “La Bombonera”.
Cabe recordar que Minera Alumbrera donó dos bombas a la Dirección de Agua de Belén para paliar la crisis hídrica del departamento.
El jefe de la Dirección de Agua Potable de la Ciudad de Belén y Londres, Nolasco Medina, refiriéndose al tema sobre la provisión de agua potable en estos meses de verano, explicó que en horas más estará funcionando un nuevo pozo que mejorará el abastecimiento en la ciudad de Belén.
La instalación de una nueva bomba se debe a que el intendente José Ávila está colaborando con todo lo que se necesita para dar solución a la problemática del agua en esta época del año.
El pozo nuevo estará funcionando mañana, ya que se encuentra listo, con el cableado que ha sido provisto por el municipio.
Desde la dirección se están haciendo los trabajos técnicos, y se va a colocar el tablero.
“Sobre algunos problemas que se han producido en estas últimas horas, como ser en el barrio 17 de Agosto, esto se debe a que se encuentra a una altura muy elevada, y para darle agua a ellos se debe sectorizar prácticamente a la mitad de la población del centro de la ciudad”, señaló Nolasco.

Comentarios

Otras Noticias