Denuncian aguantadero de jóvenes tinogasteños

martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

Vecinos de la calle Copiapó entre Catamarca y Moreno, en la ciudad de Tinogasta, denunciaron que el ex edificio donde funcionaban las oficinas de Catastro, es utilizado como punto de reunión de jóvenes y que en muchos de los casos los observaron ingresar con bebidas.
“Vimos parejitas de chicos muy jovencitos que salían acomodándose las ropas”, dijo Liliana, vecina del lugar.
En el edificio que en su momento perteneció al Catastro de la Provincia, funcionó también la Asociación Tinogasteña de Volantes (ATV). Sin embargo, con el tiempo fue abandonada y hoy sirve como “aguantadero” de jóvenes, los fines de semana.
“Se juntan todas las noches, pero los fines de semana es cuando más chicos ingresan, generalmente vemos chicos de muy baja edad, ese lugar es un peligro ya que las condiciones edilicias son un desastre, tengo entendido que el edificio está a punto de caerse”, contó Liliana.
Por su parte, otra vecina indicó que no sabe a quién pertenece ese edificio, si es de Catastro o de la Asociación de Volantes. “Imagino que debe ser de ellos, ya que así figura en un cartel. Nosotros vimos que la gente de Catastro clausuró las ventanas y las puertas, pero a los pocos días los jóvenes las volvieron a romper”, detalló.
“Queremos alertar como vecinos de esta situación, no vaya a ser cosas que haya una violación en ese lugar y después digan que los vecinos nunca vimos nada, queremos que alguien tome cartas en el asunto”, reclamaron.
“Uno de los jóvenes hace de campana afuera, cuando ven el móvil de la policía saltan hacia el hotel de Turismo y salen por la otra calle”, dijeron.
Por último, los vecinos relataron que llamaron en varias oportunidades a la policía, que en algunos casos acudió y los pudo sorprender.

Comentarios

Otras Noticias