El 15 de febrero entregarán la obra del nuevo edificio de OSEP

Sólo resta realizar la conexión de alta tensión, pintura y colocación de vidrios.
martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

El quince de febrero la empresa responsable de la obra del nuevo edificio de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) hará entrega oficialmente de las llaves al director del organismo Julio Prieto.
En estos días la empresa se encuentra realizando la conexión a la línea de alta tensión, que suministrará de energía a la totalidad del edificio, una vez finalizado se procederá a realizar los enlaces de las conexiones internas y la instalación del equipamiento de aires acondicionados en las instalaciones, así lo informó el ingeniero Jorge Marcolli, quien se encuentra a cargo de la obra.
En el mismo sentido, el profesional dijo que la misma tiene un avance del “90 por ciento, lo que está faltando es algo en los baños, cielo raso y pintura; llegamos perfectamente para entregar el edificio terminado el quince de febrero como lo prometimos a las autoridades. Tranquilamente llegamos para entregar en la fecha mencionada las llaves”.
Entre los trabajos que restan para la culminación de la obra en el interior del edificio, se encuentra la pintura y la colocación de los vidrios, mientras que en el exterior se llevan adelante los trabajos de parquizado y el correspondiente riesgo por aspersión con el que contará el ingreso principal.
A la par de los trabajos finales de la empresa, personal de la obra social se encuentra realizando el traslado y colocación del mobiliario, y coordinando con la empresa la instalación de la infraestructura necesaria para la colocación del sistema con el que la OSEP trabaja en la atención de los afiliados.
La construcción del lugar comenzó en 2008; el edificio está ubicado en avenida Presidente Castillo y calle Hernández de Pedraza -zona del Mercado de Abasto-, y en varias oportunidades sufrió paralizaciones por falta de presupuesto. El espacio tiene una superficie de 3.000 m2, y concentrará todas las áreas de la obra social provincial. Al inicio de la obra, se planificó un tiempo de ejecución de 18 meses, pero lleva más de cuatro años en construcción.
En cuanto a la fecha de la inauguración del moderno y amplio edificio, se pudo saber que se realizará una vez finalizada la instalación de la totalidad del mobiliario y del sistema, necesarios para la efectiva atención a los afiliados.

Espacios y organización

El edificio que se construye para la OSEP prevé hasta tres sectores, atención pública masiva (venta de órdenes y farmacia- planta baja); atención pública intermedia, proveedores, delegaciones del interior (1º Piso) y el sector de servicio administrativo, contable, legal y técnico (2º Piso). Además contará con un anexo para depósito general en Planta Baja y el Archivo General en Planta Alta.

Comentarios

Otras Noticias