El móvil hospitalario del SAME trabaja intensamente en el Rally Dakar

Estuvo en Recreo y ahora viajarán a Fiambalá.
martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

En la jornada de ayer, los recreinos vivieron una etapa del Rally Dakar por lo que el Ministerio de Salud de la Provincia estuvo presente en la asistencia sanitaria tanto a los competidores como a los espectadores con un móvil hospitalario del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

El director del SAME, Dr. Norberto Bazán manifestó que en este hospital móvil, totalmente renovado, se pueden atender a 10 pacientes y cuenta con dos grupos electrógenos, tanques de combustible, baño, equipo de trauma, respiradores, cuellos ortopédicos, oxigeno; posee un mini quirófano, monitores, ecógrafos, camilla, electrocardiógrafo, entre otros equipamientos. Además de medicamentos necesarios para hacer frente a la demanda de los pacientes hospitalizados.

Asimismo, el hospital está viajando a otra etapa del Dakar en Fiambalá, departamento Tinogasta para reforzar junto con otras ambulancias de alta complejidad el hospital de la localidad.

Según lo señaló el director del SAME, Dr. Bazán “se atendió a pacientes descompensados y también fue trasladado con una ambulancia a un niño que había sufrido un accidente al Hospital de Niños Eva Perón”.

Cabe resaltar, que la ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra junto con su gabinete estuvo presente en la etapa, acompañando al intendente de Recreo, Daniel Polti.


 

Comentarios

Otras Noticias