Equipo adicional a radio brindada a “Las Papas”

martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

El secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, dejó en funcionamiento un nuevo medio de comunicación que posee la localidad de Las Papas con la comunidad de Palo Blanco, distante a casi 50 kilómetros.
La vía de comunicación fue un pedido expreso de la primera mandataria provincial, Lucía Corpacci, en oportunidad que dejó inaugurada la “Central de generación fotovoltaica”.
Por ello, se puso en marcha la instalación de antenas de más de diez metros de altura y equipos de radios VHF en la Delegación Municipal de las Papas, a cargo de Jaime Caro y en el Destacamento Policial de Palo Blanco. Así, y a través de una comunicación mantenida con el delegado municipal, se pudo conocer que el río Punta del Agua todavía no estaba crecido, “pero esperamos que en éstos días el río crezca y nos deje incomunicados hasta marzo”, dijo el delegado a la vez que agradeció al funcionario provincial expresando que “el compromiso de la Sra. Gobernadora fue cumplido de forma inmediata. Es muy importante cuando los funcionarios se preocupan por las comunidades aisladas como nosotros, que de enero a marzo permanecemos aislados”, comentó Jaime.
Asimismo, comprometió a Gutiérrez a concretar una visita a la comunidad entre los meses de marzo o abril “cuando baje la crecida”, para considerar algún tipo de ayuda para las madres solteras de la comunidad.
El delegado también solicito al titular de la cartera de Vivienda, “un teléfono para que funcione para dar respuestas inmediatas ante alguna urgencia”.

Comentarios

Otras Noticias