La Asociación de Celíacos en Andalgalá busca casa propia

martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

La Asociación de Celíacos de Catamarca, filial Andalgalá, se encuentra trabajando conjuntamente con la diputada Macarena Herrera para conseguir en primer término un local y brindar la atención necesaria a las personas con celiaquía.
Esto fue planteado hace unos días atrás por Rosalba Riquelme, delegada de la Asociación de Celíacos de Catamarca en Andalgalá. “Vamos a tener una próxima reunión para seguir gestionando nuestra oficina, queremos desarrollar nuestras actividades, como dar información a los celíacos sobre qué es la enfermedad. Aún falta información específica. Hubo un caso de una señora que se murió acá y recién a último momento se le dio el diagnóstico de que era celíaca”, indic para evitar cuadros similares se trabaja en lograr realizar los análisis para detectar la enfermedad de manera gratuita.
Otro de los puntos en el que trabajan es en poder lograr un convenio con la única panadería de la provincia que produce alimentos sin gluten, una buena manera de promocionar la panadería fue para el día de reyes en el que pudieron distribuir pan de navidad entre los celiacos del departamento.
Entrega de bolsones
La última entrega que hizo la Municipalidad de Andalgalá fue en el mes de julio del año pasado. “Yo les planteé que hay personas de escasos recursos que necesitan el bolsón”, concluyó.

Comentarios