Rodrigo Molas

“La idea es recuperar el patrimonio y mostrarle a nuestros ciudadanos la historia de la ciudad”

Acerca del hallazgo del empedrado original de la ciudad, que data de alrededor de 1870.
martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

El director de Planeamiento Urbano de SFVC, Rodrigo Molas, se reunió con la Directora de Antropología de la Provincia Rita Rodríguez y los arquitectos de la comuna Luis Maubecin y Leila Mussí a fines de coordinar el trabajo con las áreas competentes de cara al nuevo proyecto que llevará adelante la comuna acerca del hallazgo histórico del personal de la municipalidad de SFVC, al encontrar en el centro de la ciudad, debajo del pavimento actual, el empedrado original de la ciudad, que data de alrededor de 1870.

Molas comentó que “lo que nosotros queremos hacer es rescatar este sitio que le aporta un valor agregado a este proyecto de revalorización del patrimonio arquitectónico”.

Por indicación del intendente Raúl Jalil, se conformó un equipo de trabajo interdisciplinario de colaboración para opinar y tomar decisiones sobre la arqueología urbana. La intención es que haya un antropólogo que acompañe permanentemente el seguimiento de la obra, a fin de resguardar debidamente nuestro patrimonio.


El proyecto de revalorización del patrimonio arquitectónico será un trabajo que se va a realizar con el área de Antropología de la Provincia y la Universidad Nacional de Catamarca.

Molas adelantó que según los datos suministrados por los especialistas, es posible encontrar túneles, un canal y quizás un cementerio en el área.

Comentarios

Otras Noticias