Misterio en Chile: un turista cordobés está desaparecido hace diez días

Su compañero de travesía sospecha que un mochilero francés, que se les unió, lo asesinó.
martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

Pese a la intensa búsqueda del joven cordobés, en la que intervienen efectivos y perros de Carabineros, se cumplen hoy diez días sin conocerse rastro alguno de Marco Roldán. A medida que avanza el tiempo, crecen las dudas en torno a un ciudadano francés que subió con él al cerro Taras y que fue el último que lo vio.

Mario Olivera, de 30 años, amigo y compañero de travesía de Roldán, cree que el mochilero francés lo asesinó cuando se encontraban solos. "No encontramos ninguna huella, ningún elemento que nos dé al menos una pista para encontrarlo", dijo ayer al diario La Voz del Interior Cristian Gabriel Roldán, hermano de Marco.

"Marco, su amigo Mario, también cordobés, y el francés iniciaron la subida al cerro; Mario se cansó y decidió volver primero y, al poco tiempo, el francés también se agotó y pidió regresar, pero mi hermano dijo que quería subir un poco más para sacar unas fotos y siguió solo", relató Cristian, quien destacó que por eso es muy importante localizar al ciudadano de Francia: "Fue el último que vio a Marco, por eso su testimonio es clave para saber qué pasó".

El drama se desató el pasado 6 de enero, cuando Marco y Mario, que ya habían cruzado la frontera con Chile, se disponían a subir el cerro, acompañados por el francés Frédéric Deltour. Sin embargo, Mario decidió no hacerlo porque estaba en ojotas. De esta manera, sólo subieron Marco y el europeo.

Para los Roldán, el francés ya habría salido de Chile. "Sabemos por algunas fuentes que ya cruzó la frontera por tierra rumbo a Perú", informó Cristian, tras lo cual agregó que Carabineros de Chile, a cargo de la búsqueda de Marco, ya habrían dado parte a Interpol para tratar de localizarlo.

En el marco de su búsqueda, se creó una página de internet con datos sobre el joven cordobés y el francés. Además, se intenta localizarlo a través de las redes sociales.

Comentarios