No aprueban la Revisación Técnica a vehículos con vidrios polarizados

El 30 por ciento de los concurrentes tiene los cristales con tonalidades oscuras
martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

La demanda para obtener la certificación de la Revisión Técnica Obligatoria es cada vez mayor, en los talleres ubicados en el Pantanillo ingresan por día entre 150 y 200 vehículos, el 30 por ciento de los concurrentes tiene el inconveniente de no marcharse con la aprobación por contar con vidrios polarizados, los ingenieros a cargo solicitaron apoyo en los controles para poder hacer cumplir la ley nacional.
En los talleres de El Pantanillo, el 30 por ciento de los vehículos sólo se retira con un permiso “condicional” para circular por 20 días por tener los vidrios con tonalidades de polarizado muy oscuras.
En diálogo con El Esquiú.com, José Tana, a cargo de los talleres, informó que la problemática es frecuente, y al estar prohibido por la Ley Nacional de Tránsito 24.449, que fija un tope de tonalidad para autos, “a los vehículos que llegan con las tonalidades oscuras en sus vidrios se les otorga 20 días de gracia, deben sacar el polarizado y volver, de lo contrario si pasa ese tiempo deben pagar nuevamente, y si salen de la provincia no podrán circular porque los controles son estrictos”.
De igual modo opinó que “los propietarios se sorprenden ante la negativa de la RTO porque no conocen la ley, aparte hay comercios que lo hacen, y a diferencia de otras provincias aquí permiten cierto nivel de polarizado”.
En los talleres se otorgan tres resultados para los vehículos, aprobado, condicional y rechazado. Si bien la mayoría aprueba, el 30 por ciento obtiene el condicional. Este año cuesta 180 pesos, a diferencia del año pasado que tenía un valor de 120, al dinero abonado lo puede perder si no vuelve a tiempo y con todas las correcciones señaladas por los profesionales.
En esta época la demanda en los talleres del Pantanillo es numerosa, y quienes desean realizar la revisación deben obtener turnos de hasta dos días de anticipación, ante la cantidad de vehículos que se agolpan por las vacaciones.
Los vehículos que deben someterse a una Revisación para poder circular por el país son aquellos que tienen más de tres años de uso, ya que antes están certificados por la empresa. Luego de ese periodo obtienen la RTO por dos años, pero cuando el automóvil pasa los siete años de antigüedad la revisación es anual.

Ley
La Ley Nacional de Tránsito Nº24.449 prohíbe el uso del polarizado. Se reglamentó con el decreto 779/95, donde se prohíbe la implementación de láminas sobre los vidrios del vehículo, tanto en parabrisas como en los laterales y la luneta, tratando de que la visibilidad sea siempre mayor al 75% en los parabrisas, y no menor del 70% en los vidrios.
 

Comentarios

Otras Noticias