Para optimizar el servicios de agua potable

Tareas de la DASI en Pomán y Andalgalá

Operativo de renovación de los mantos filtrantes, mediante la extracción de arena desde el Río Colpes.
martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

El Ministerio de Servicios Públicos de la provincia, a través de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), y con la intervención de la divisional Pomán de la repartición, además del apoyo de la Municipalidad de Saujil, lleva a cabo importantes tareas para optimizar el servicio de agua potable en aquel departamento.

Las tareas consisten en un operativo de renovación de los mantos filtrantes, mediante la extracción de arena desde el Río Colpes, hacia las plantas potabilizadoras de la Villa de Pomán, Rosario de Colana, Mutquín, Saujil, Siján, Rincón, Colpes y San Miguel. Puntualmente, con el uso de una pala cargadora se extrae el árido, se lo clasifica y, posteriormente, se lo traslada a las distintas localidades “pomanistas”, totalizando hasta el momento un movimiento de 400 metros cúbicos de arena.

Al mismo tiempo, personal técnico de la DASI realiza un revelamiento del estado de funcionamiento de las distintas plantas potabilizadoras, revisando todo el sistema de conducción y sus respectivas cañerías. “La finalidad –explicaron los responsables de los trabajos- es asegurar, proteger y optimizar la producción de forma eficiente y con calidad del agua potable que se consume en toda la provincia”.

Esta semana en Andalgalá

Durante la presente semana, la mencionada dirección con su personal y equipos estará cumpliendo similares labores de renovación del manto filtrante de la Planta N°1 de la ciudad de Andalgalá. Para estas actividades y dado la envergadura los tranajos a desarrollar la DASI ha requerido el apoyo y servicios de la empresa Sartorelli. En el caso de Andalgalá se trata de un volumen de 420 metros cúbicos de áridos clasificados, que luego de tratados y convenientemente lavados permitirán garantizar la eficiencia y calidad del agua potable en aquella ciudad cabecera del Oeste provincial.

Comentarios

Otras Noticias