Potencian parque Las Heras para urbanizarlo

Canalización del Arroyo Fariñango desde Recalde hasta México

La idea apunta a revalorizar la zona como sector de esparcimiento.
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00

La Municipalidad de SFVC, en forma conjunta con la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, comenzaron ayer con la canalización del arroyo Fariñango desde la avenida Recalde hasta avenida México. Además se plantaron árboles para mitigar los efectos del viento.

La primera etapa del proyecto se inició en horas de la mañana con la presencia de los funcionarios comunales Alberto Kozicki, secretario de Servicios Públicos, Jorge Carrizo secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano y del secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Mario Gabach, quien manifestó que “la tarea va a consistir en continuar el revestimiento del Arroyo Fariñango, que ya se ha revestido en parte”. Y agregó que la intención es llegar hasta Los Terebintos.

Gabach dijo que el proyecto de canalización surge para mejorar el sistema actual y además va a evitar la tierra en suspensión producida por los fuertes vientos del valle. Sostuvo además, que la obra implica un gran aporte en la recuperación del paisaje en la zona de parque Las Heras, que actualmente está deprimida.

Personal municipal realizó un arduo trabajo con las maquinarias, haciendo desmontes, movimientos de suelo, nivelación y saneado de la traza del Arroyo Fariñango, entre la avenida Recalde y México, que en poco tiempo mostrará un perfil revestido también en ese tramo.

El secretario de Servicios Públicos, Alberto Kozicki, explicó que se harán taludes laterales y luego el revestimiento de hormigón armado de 15 cm de espesor aproximadamente, para darle un perfil definitivo en doble escalón. El escalón primario tendrá dos metros y medio de altura, mientras que el segundo dará al nivel del suelo.

La obra es un trabajo conjunto entre la Municipalidad de SFVC el Ministerio de Obras Públicas, y las secretarías de Estado del Ambiente, Secretaría de Recursos Hídricos, la Secretaría de Vivienda y Vialidad de la Provincia.

Intensa forestación en el sector

La Municipalidad junto a la Secretaría de Estado del Ambiente trabajan en la zona en un sistema de revestimiento natural. Ya se plantaron alrededor de 1300 ejemplares de diversas especies de árboles, que armarán una cortina forestal para toda la ciudad y servirá para potenciar el nuevo sector de recreación en donde está prevista la edificación de restaurantes y locales bailables. La intención es que parque Las Heras sea el nuevo sector de esparcimiento, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de SFVC y la necesidad de incorporar espacios a la trama urbana.

Parte de prensa institucional

Comentarios

Otras Noticias