Destacan los beneficios que deja la tarjeta Argenta

Con más de 40 comercios que la reciben, permite un movimiento millonario.
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00

El jefe regional de ANSES, Gustavo Aguirre, destacó el crecimiento del uso y requerimiento de la tarjeta Argenta, asegurando que desde su inicio, movilizó mas de dos millones de pesos en el mercado interno local, lo que demuestra el beneficio para quienes la aceptan. Actualmente, son 1.500 los jubilados catamarqueños con la tarjeta, mientras que suman 40 los comercios y cadenas nacionales que la reciben.
El funcionario puso en conocimiento también los nuevos beneficios para obtener la tarjeta, al mismo tiempo que informó que el trámite de obtención se realiza en todas las delegaciones de la provincia.
A través de Radio Valle Viejo, Aguirre informó que el programa de créditos destinado a todos los jubilados y pensionados del Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA), financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES, es un éxito en la provincia, sobre todo por los ingresos que le deja al mercado local.
Además, indicó que por decisión de la presidenta de la Nación, en los próximos días les llegará la tarjeta a 1.039 abuelos catamarqueños
“Estamos ante una nueva etapa de la tarjeta que deja sólo beneficios a los jubilados. Además de agilizarse el trámite, ya que antes sólo se hacia en el correo pero ahora en cada delegación, ahora hemos logrado que las distintas oficinas de ANSES puedan hacer el trámite. La gente de Santa María, Belén y Tinogasta podrá hacer el trámite en las oficinas. Éstos son los nuevos beneficios,” aseguró.
Asimismo, destacó que la presidenta de la Nación ha tomado la decisión de mejorar el programa con una prueba al lanzar 60 mil nuevas tarjetas, de las cuales 1.039 tarjetas fueron destinadas a Catamarca.
Luego, aclaró que los jubilados que reciban este plástico no significa que deban usarlo ni tampoco que tenga costo alguno, sino que es un recurso del que podrán hacer uso al momento de necesitarla. Allí deberán presentarse en cualquiera de las oficinas de ANSES y llenar un formulario para comenzar a operar.
También especificó algunos cambios en la tarjeta: “el plástico ahora es nominado, es decir que viene con el nombre impreso del beneficiario y tendrá una vigencia de diez años, por lo que durante ese plazo el beneficiario podrá conservarla y gestionar el crédito cuando lo considere de utilidad.”

Circuito de beneficios

Por último, Gustavo Aguirre resaltó que “la Tarjeta Argenta se ha convertido en una herramienta comercial muy importante, no sólo para los jubilados, sino también para los comerciantes locales, ya que garantiza la inyección de millones de pesos que son destinados al consumo, generando un impacto altamente positivo en las economías locales”.
El programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales Argenta es financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES y se encuentra en vigencia desde el 5 de julio de 2012. Este plan permite a los adultos mayores obtener créditos de hasta 40 cuotas en pesos, con importantes descuentos en más de 7.000 comercios de todo el país, y en los 40 comercios adheridos en las provincias, todos con tasas muy convenientes.
 

Comentarios

Otras Noticias