El Parque Adán Quiroga, para disfrutarlo en familia

miércoles, 16 de enero de 2013 00:00
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00

La dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de la Capital invitó a todos los vecinos y a los visitantes de nuestra ciudad a visitar el Parque Adán Quiroga, que ofrece distintos espacios recreativos y deportivos en excelentes condiciones.

El administrador del parque, Marcelo Salcedo, comentó que “el parque está en excelente condiciones para que las familias disfruten de estas vacaciones e invitamos a todas las personas que se encuentran visitando nuestra provincia a que se acerquen y conozcan nuestro hermoso parque en donde pueden entre otras actividades realizar picnics en el Portal de las Raíces o el hermoso rosedal”.

El Parque Adán Quiroga es durante todo el año un lugar encuentro y esparcimiento, lo cual hace posible que las familias disfruten de jornadas sanas al aire libre recorriendo su verde natural y aprovechando el microclima que genera la frondosa arboleda del espacio.

Distintas áreas de la comuna están abocadas desde el inicio de la gestión a recuperar los espacios del parque. La iluminación, el sistema de riego y la recuperación de especies autóctonas, entre otras mejoras, forman parte del plan de reacondicionamiento del lugar que hoy puede apreciarse.
 

En el marco de esta reestructuración integral, se llevó a cabo un nuevo trazado vehicular para reforzar la seguridad de quienes eligen el espacio para desarrollar distinto tipo de actividades.

Para ingresar al óvalo del parque hay tres accesos habilitados que solo pueden ser utilizados por aquellos transportes controlados y habilitados especialmente como ambulancias, camiones municipales, transportes escolares, colectivos turísticos o vehículos oficiales, entre otros; en tanto que los vehículos particulares pueden estacionar y circular alrededor del parque únicamente, y no dentro de él.

Equinoinclusión Municipal

Una de las actividades novedosas que se desarrollan en el parque es el proyecto “Un caballo, un amigo”, que tiene lugar también en sede del Club Hípico Catamarca. En el próximo encuentro participarán chicos que integran la Sociedad de Fomento del Barrio Jesús de Nazareth, y tendrá lugar el viernes por la mañana.

Este es un proyecto donde se les brinda la oportunidad a los más pequeños que tengan una experiencia con los caballos. Como primera etapa se los capacita en los conocimientos básicos del trato con los caballos, sus cuidados, armado de la montura, postura corporal y otras herramientas de la equitación. Luego de la práctica instructiva, los chicos hacen un recorrido por el parque, siempre custodiados por el personal capacitador.

Participan de este proyecto la Coordinación de Centros Vecinales a cargo de Víctor Acuña y la Administración del Parque Adán Quiroga, a cargo de Marcelo Salcedo, ambas dependientes de la Dirección de Espacios Verdes.

Comentarios

Otras Noticias