Intensa construcción de viviendas en el departamento Valle Viejo

Son realizadas en el marco del programa Techo Digno
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00

La Secretaría de Estado de la Vivienda y la Municipalidad de Valle Viejo continúan trabajando en forma intensa en todo el departamento para la construcción de viviendas y se anunció que en el mes de marzo se entregarán las primeras unidades correspondientes al programa “Techo digno”.
El titular del organismo provincial, Octavio Gutiérrez, en diálogo con Radio Municipal Valle Viejo adelantó que continúan con los trabajos que se realizan a través de los fondos que bajan desde Nación. “Calculamos que en marzo se estarían entregando las primeras casas y esto es importante porque terminadas, daríamos continuidad a otro plan de vivienda en el departamento”.
Comentó además que han solicitado a la Nación otro cupo de viviendas para “ir paleando la difícil situación que vive la mayoría de los catamarqueños, que no tienen casa propia”.
Al mismo tiempo, recordó que a finales del año 2012, se entregaron en Valle Viejo módulos habitacionales de viviendas sociales destinados a familias humildes. “Si bien los beneficiarios no deben pagar nada, son casas de primer nivel porque consideramos que la gente de escasos recursos debe vivir como corresponde y además pretendemos que no haya barrios de emergencia. Queremos viviendas dignas para que la ciudad, en este caso Valle Viejo, vaya cambiando el aspecto en la construcción de viviendas”.
Asimismo, Gutiérrez enfatizó que el organismo que conduce aporta los materiales y la comuna la mano de obra, con el objetivo de abaratar costos y “de esa manera podemos hacer mucho más”.
Más aportes
Por otra parte, el funcionario comentó que la Secretaría de la Vivienda también aportó a la municipalidad el material para llevar adelante los trabajos de refacción de la Pileta Municipal, a los fines de ponerla en condiciones para la temporada de verano.
“Hubo una preocupación de la señora intendenta Natalia Soria, dado que se acercaba la temporada de verano y la pileta estaba con serios daños en su construcción. Nosotros le dimos gran parte del material para que la puedan ponerla en funcionamiento”, subrayó Gutiérrez. Recordemos que este organismo también colaboró activamente con la comuna chacarera en el acondicionamiento del Anfiteatro para la realización del Festival de la Doma y Folclore.
“Estamos trabajando activamente porque queremos ir colaborando a cada uno de los municipios para que puedan ir resolviendo los problemas más urgentes, porque por ahí no tienen dinero, ya que muchos se dieron con un administración llena y sólo tienen para pagar sueldos y no pueden hacer obras”, concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias