La tarjeta Argenta ahora puede tramitarse en Ansés
El jefe Regional Noroeste de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre informó en declaraciones realizadas a radio Valle Viejo que los jubilados y pensionados interesados en adquirir la Tarjeta ARGENTA ahora podrán solicitarla en cualquiera de las Oficinas de ANSES.
El titular del organismo de la Seguridad Social , explicó que “antes el crédito ARGENTA se solicitaba en la oficina central del Correo Argentino, pero a partir de ahora todo el trámite se puede realizar en la UDAI y en las oficinas del interior de ANSES. Esto facilita y amplia las posibilidades del programa para que más jubilados y comercios puedan ser beneficiados”, cumpliendo de esta manera con las directivas de la Presidenta de la Nación de facilitar los trámites a nuestros jubilados, mejorando su calidad de vida y garantizarle el acceso al crédito sin que sean victimas de la usura. Argenta surgió para ponerle un tope a los intereses de los créditos que las mutuales otorgaban a jubilados y pensionados”, afirmó.
Gustavo Aguirre también especificó algunos cambios en la tarjeta, “el plástico ahora es nominado, es decir que, viene con el nombre impreso del beneficiario y tendrá una vigencia de diez años, por lo que durante ese plazo el beneficiario podrá conservarla y gestionar el crédito cuando lo considere de utilidad, sin que le genere ningún gasto de mantenimiento”.
A su vez aclaró que "el jubilado interesado, deberá presentarse personalmente con su Documento de Identidad para iniciar la tramitación en la ANSES, donde sera asesorado por personal del Organismo”.
Circuito virtuoso
Por último, Gustavo Aguirre resaltó que “la Tarjeta ARGENTA se ha convertido en una herramienta comercial muy importante no solo para los jubilados, sino también para los comerciantes locales ya que garantiza la inyección de millones de pesos que son destinados al consumo, generando un impacto altamente positivo en las economías locales”.
El programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales ARGENTA es financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES y se encuentra en vigencia desde el 5 de julio de 2012. Este plan permite a los adultos mayores obtener créditos de hasta 40 cuotas en pesos, con importantes descuentos en más de 7.000 comercios de todo el país, y a tasas muy convenientes.
Los beneficiarios los podrán solicitar para adquirir un bien determinado o comprar un pasaje en avión. En todos los casos, el monto máximo a requerir será de $ 10.000. La relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30 % de los ingresos netos mensuales.