Nuevo aumento del pasaje de larga distancia

miércoles, 16 de enero de 2013 00:00
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00

Desde hoy, viajar será todavía más caro, a partir de la autorización de la Secretaría de Transporte de la Nación para las empresas de colectivos de larga distancia. En la provincia, el último aumento fue hace dos semanas, cuando se aplicó un incremento que rondó el 15 por ciento. Esta vez, la suba sería del 9 por ciento, según la información difundida a nivel nacional.
Desde las cabinas de venta de empresas de larga distancia que operan en la provincia, se informó a El Esquiú.com que “luego de la suba de precios en pasajes de hace dos semanas, no se volvió a incrementar, pero la información da cuenta de que las empresas a nivel nacional vuelven a subir los precios. Esto significa que mañana ya podríamos tener nuevos precios en las boleterías, teniendo en cuenta que a nosotros no nos informan cuando sube, sino que cuando abrimos el programa para la emisión de los pasajes, nos damos con el incremento que como sucedió hace dos semanas y hace dos días, pero sólo para algunas provincias del norte, como hacía La Rioja”.
En este orden, explicaron que los viajes más requeridos desde Catamarca,como Córdoba y Buenos Aires son los pasajes que mayor aumento tuvieron y no así destinos como La Rioja o Tucumán, que aumentaron entre 1 y 2 pesos.
Mientras, viajar desde la provincia a Córdoba pasó de 195 pesos a 215, y a Buenos Aires de 570 a 640 pesos a partir del 20 de diciembre.
En este contexto, la información nacional da cuenta de que un nuevo aumento regirá a partir de hoy y será del 9 por ciento. Sin embargo, desde la terminal local y desde tres empresas de larga distancia indicaron que las tarifas siguen igual hasta hoy, cuando se conocerá la situación.
 

Comentarios

Otras Noticias