Tras un 2012 positivo, se relanzan las capacitaciones a jóvenes santamarianos

miércoles, 16 de enero de 2013 00:00
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00

Atendiendo a la reunión que se llevó tiempo atrás entre el intendente Jorge Andersch y los representantes de la Fundación Antahuara, se procedió a la firma de un convenio para la capacitación de jóvenes.
En este sentido, el asesor de la ONG, Pedro Chávez, estuvo nuevamente en la ciudad de Santa María para hacer un balance de los resultados que dejó la primera etapa del convenio firmado meses atrás. Además anunció una nueva capacitación que comenzará a operar en un par de días, tendiente a la capacitación con salida laboral para jóvenes del departamento. Se trata de cursos de Mecánica de Motocicletas y Reparador de PC.
Las prácticas se dictarán en la Escuela Municipal, ubicada en calle Sarmiento al 500 de la ciudad santamariana.
En esta ocasión, el asesor también adelantó que dentro de poco se hará el acto de entrega de certificados a quienes han completado los cursos que se dictaron en 2012.
En esa línea, el balance de lo realizado el año anterior es realmente satisfactorio, puesto que los talleres tuvieron una marcada respuesta de los jóvenes a quienes estaban dirigidos.
Luego de un encuentro con funcionarios del municipio, Chávez también dijo que lo que se aproxima dentro de poco es un curso sobre prevención de adicciones.
Cabe recordar que este tipo de talleres sobre prevención de adicciones tiene un importante antecedente, ya que en la ciudad de Salta fue declarado de Interés Municipal por una resolución del Concejo Deliberante de esa ciudad.
 

Comentarios

Otras Noticias