Santa María

Ayudaron a productores afectados por el granizo

jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

Desde la Dirección de Producción de la Municipalidad de Santa María, el encargado del área, Ataliva Maita, informó que llegaron nuevos productos destinados a la ayuda para pequeños productores que fueron afectados días atrás con la caída de granizo.
Desde la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, en donde se comprometió ayuda para los productores santamarianos que fueron damnificados en sus cultivos de estación por una tormenta de granizo, el director de Agricultura de la Provincia, Guillermo Rosales, hizo efectiva la ayuda a través del municipio que lidera el intendente Jorge Andersch.
Para ello, se hizo entrega de una importante cantidad de agroquímicos que serán distribuidos a los productores de las localidades más afectadas por el fenómeno meteorológico, en este caso Las Mojarras, Loro Huasi y El Puesto, todas del distrito Santa María.
El director de Producción, Ataliva Maita, estuvo en la capital provincial días atrás recibiendo este significativo aporte del gobierno para los pequeños productores, pues son familias que viven de lo que producen, como pimiento para pimentón, tomate, vid, frutales de estación y maíz, entre otros cultivos.
Al retornar de la capital, Maita dijo que de acuerdo con el relevamiento efectuado en su momento, se comenzará la distribución de azufre micronizado, oxicloruro de cobre, fertilizante foliar, e insecticidas que permitan recuperar los cultivos dañados y de ese modo aliviar la situación de los pequeños agricultores.
Por su parte, el Ing. Zelarayán, de la Dirección de Ganadería, hizo entrega de semilla de sorgo forrajero para productores santamarianos y anunció la entrega de fardos y semillas de alfalfa, entre otros insumos, y elementos destinados al sector productivo del departamento que llegarán la semana venidera.
 

Comentarios

Otras Noticias