Debieron asistir a varias familias por la lluvia

Las voladuras de techos de viviendas precarias fueron los más frecuentes.
jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

La lluvia que se registró desde primera hora de la mañana de ayer afectó las viviendas de alrededor de quince familias, sobre todo en el sector norte de la ciudad. Los más perjudicados fueron quienes residen en precarias vivendas de los barrios La Esperanza, Parque Norte y San Ramón Norte.
Personal de Defensa Civil debió hacerse presente en el lugar ante el llamado de las familias perjudicadas, a quienes se asistió con nylon y chapas, de manera que pudieran sobrellevar las inclemencias del tiempo hasta poder reparar los daños.
La precipitación duró un par de horas y no produjo daños de consideración. Según la información suministrada por Defensa Civil, se ayudó a alrededor de quince familias en la ciudad. El personal del área debió hacerse presente en el lugar para colaborar con la reparación momentánea de las casas.
Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, realizaron recorridos por los sectores que frecuentemente suelen ser afectados por las lluvias. Al respecto el ministro Oscar Pfeiffer manifestó que “si bien se asistió a algunas familias, no hubo grandes daños, seguiremos la recorrida para verificar la información que nos ha dado Defensa Civil y la policía”.
En el mismo sentido, Pfeiffer expresó que hubo lugares del interior provincial, donde la lluvia fue más fuerte y hubo daños, pero la situación está controlada”.
El ministro indicó que en localidades del “norte de Belén, en El Durazno y La Soledad, algunas familias sufrieron inconvenientes por el temporal pero fueron asistidas por las delegaciones del ministerio y personal de las áreas que intervienen en este tipo de casos”.
 

Comentarios

Otras Noticias