Descacharrado y medidas extremas para el cuidado en la prevención del dengue

jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

La municipalidad de la Capital informa a los vecinos del barrio La Tablada, sector comprendido entre avenida Hipólito Irigoyen, avenida Güemes y las calles Capital Federal y Florida, que el lunes 21 de enero, en horas de la mañana, un grupo de jóvenes del área de Salud Municipal visitará el lugar casa por casa brindando información sobre el proceso de descacharrización que se efectuará ese día a partir de las 14, cuando los camiones municipales recorran el barrio para retirar la chatarra.
La comuna recomienda a los vecinos descartar objetos inservibles que puedan encontrarse en patios, y realizar limpieza dentro del espacio doméstico.
Desde la Dirección de Salud Municipal, se solicita a los vecinos su buena predisposición para poder llevar a cabo esta tarea en tiempo y forma.
Por otra parte desde el ministerio de Salud de la provincia, recuerdan a la población que ante las últimas lluvias en distintos lugares de la provincia, debemos extremar las medidas de cuidado en la prevención de la enfermedad del Dengue y de esta manera evitar un brote epidémico.
Ya que el mosquito del Dengue se replica en condiciones de agua estancada, se recomienda eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas vacías, neumáticos, macetas).
• Mantener boca abajo los recipientes vacíos (baldes, frascos, tachos).
• Tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles).
• Cambiar día por medio el agua de los floreros y de los bebederos de animales.
• Despejar canaletas para que no se acumule agua de lluvia.
Asimismo, es imprescindible, en cada hogar, controlar el orden de las viviendas y desechar los elementos que contengan agua, ya que los mismos representan lugares propicios para la formación de larvas.
Ante la presencia de síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, decaimiento, no automedicarse y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano a su domicilio.
El mosquito que transmite el Dengue está entre nosotros. Frente a este hecho, es fundamental tomar las medidas necesarias para erradicarlo.
 

Comentarios

Otras Noticias