Rosario

Entregan hormonas gratis a quien quiera cambiar de sexo

jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

Los hombres y mujeres que necesiten tomar hormonas para acompañar su adecuación sexual podrán retirarlas sin costo en el Municipio.

La ciudad santafesina de Rosario entrega en forma gratuita hormonas a todas aquellas personas que decidieron cambiar su sexo. Desde el Municipio subrayan que se trata de una política de salud pública que apoya a los derechos humanos reconocidos en la Ley de Identidad de Género.
El subsecretario municipal de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, explicó que la iniciativa forma parte de un proceso de atención integral al colectivo transexual, que incluye un seguimiento clínico y farmacológico.
Además, apuntó que el municipio capacitó al personal que atiende a estos pacientes para el dominio de terapias de reemplazo hormonal que facilitan los tratamientos.
La distribución gratuita de las hormonas necesarias para cambiar la figura corporal de los transexuales convierte a Rosario en la primera localidad del país en utilizar el servicio público para el proceso de cambio de sexo.
Las secretarías de Salud y Promoción Social de la Municipalidad comenzaron a potenciar este tipo de acciones hace más de cinco años para impulsar la igualdad de género, recordó Caruana. Hasta el momento, se han beneficiado de esta iniciativa 176 transexuales, en su mayoría mujeres, 153 frente a 23 varones.

Comentarios

Otras Noticias