Extremar medidas de cuidado en la prevención del dengue

jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

El ministerio de Salud de la provincia recuerda a la población que, ante las últimas lluvias en distintos lugares de la provincia, se deben extremar las medidas de cuidado en la prevención de la enfermedad del Dengue y de esta manera evitar un brote epidémico.
El mosquito del Dengue se replica en condiciones de agua estancada, por lo que se recomienda eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas vacías, neumáticos, macetas).

• Mantener boca abajo los recipientes vacíos (baldes, frascos, tachos).
• Tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles).
• Cambiar día por medio el agua de los floreros y de los bebederos de animales.
• Despejar canaletas para que no se acumule agua de lluvia.
Asimismo, es imprescindible, en cada hogar, controlar el orden de las viviendas y desechar los elementos que contengan agua, ya que los mismos representan lugares propicios para la formación de larvas.
Ante la presencia de síntomas como: fiebre alta, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, decaimiento, no automedicarse y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano a su domicilio.
El mosquito que transmite el Dengue está entre nosotros. Frente a este hecho, es fundamental tomar las medidas necesarias para erradicarlo. Todos Contra el Dengue.

Comentarios

Otras Noticias