Importante proyecto social para la gente de zona norte en Santa María

jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

El obispo de la Prelatura de Cafayate, Monseñor Mariano Moreno, estuvo presente días pasados en la Municipalidad de la ciudad de Santa María, junto al Párroco Juan Antonio Gil Zolórzano, para presentar al intendente Jorge Andersch un proyecto que se busca ejecutar en la zona norte, donde están ubicados varios barrios, con una población en crecimiento.
En esta ocasión, fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante que estaba a cargo de la Intendencia, Antonio Camposano, quien se mostró interesado en poder transmitir esta inquietud de las autoridades religiosas, en primer lugar a Andersch, como así también a sus pares del Concejo, a fin de buscar la manera de que la comuna pueda brindar una respuesta respecto del pedido que se hizo para que la propuesta se materialice en un esfuerzo conjunto.
La iniciativa surgió a partir de la donación de un terreno por parte de una vecina de la zona norte para que en un predio de cuatro mil metros cuadrados se pueda construir una cancha de fútbol 5, una cancha de básquet, un salón comunitario, cinco salas para catequesis, sanitarios con duchas, una iglesia, una casa para el párroco, una serie de jardines, y también unas fuentes que acondicionen y promocionen el terreno, en donde puedan recrearse y obtengan contención niños y jóvenes de ese sector.
El párroco Juan Antonio Gil Zolórzano detalló varios aspectos de los beneficios y el avance que sería la concreción de esas obras.
“Este proyecto que estamos presentando y estudiando con la arquitecta es tener una gran promoción del barrio, tanto cultural, religiosa y humana. El proyecto tiene como objetivo sobre todo estar cerca de la gente y se tiene en cuenta el ámbito deportivo, social y cultural”, remarcó el prelado.
Por su parte, la arquitecta Luna, quien tuvo a cargo el proyecto, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo días atrás, expresó: “Realmente es necesario este tipo de lugares comunitarios, al terreno donado se lo ha dividido en dos partes, uno comunitario y otro deportivo. Es un proyecto bastante ambicioso, estamos hablando de mucha superficie cubierta, pero por supuesto será trabajado por etapas, la idea es presentarlo para que todo el mundo se sume a colaborar en este proyecto, y sabemos que contamos con el apoyo de la municipalidad, pero se pedirá colaboración por otros medios para que se pueda realizar esta obra. Recordemos que más de 1500 personas van a ser beneficiadas y no sólo la comunidad católica, sino el público en general”. El monto inicial que se necesita para este proyecto es de $400.000.
 

Comentarios

Otras Noticias