Rally Dakar 2013

El enlace a Copiapó contó con Wi-Fi en el Paso de San Francisco

viernes, 18 de enero de 2013 00:00
viernes, 18 de enero de 2013 00:00

El enlace del rally Dakar a Copiapó contó con Wi-Fi en el Paso de San Francisco, la Secretaría de Coordinación Regional e Integración logró unir a Telefónica de Argentina en alianza estratégica con operadoras catamarqueñas.
Para la concreción del moderno y necesario sistema de comunicación se instaló un innovador sistema de WI-FI para la conexión inalámbrica de dispositivos electrónicos como smartphones y notebooks, en los refugios cordilleranos ubicados a la vera de la ruta nacional Nº 60, en el tramo Fiambalá, límite internacional con Chile.
Con el objetivo de lograr el desarrollo integral del Paso Internacional de San Francisco, la Secretaría de Coordinación Regional e Integración articuló los trabajos con la empresa Telefónica en alianza estratégica con operadoras catamarqueñas.
En los puntos mencionados se pudo observar competidores, equipos técnicos de la competencia internacional, como así también particulares manteniendo comunicaciones fluidas a través de dicha interfaz.
A partir de este modelo que fue seleccionado por la relación costo beneficio, se pretende dar una cobertura de comunicación por datos para un trayecto total de 200 km; por la efectividad del servicio brindado en forma experimental se evalúa la posibilidad de instalarlo en forma permanente.
 

Comentarios

Otras Noticias