El hospital de Recreo recibió una ambulancia de última generación

viernes, 18 de enero de 2013 00:00
viernes, 18 de enero de 2013 00:00

Hoy, la ministra de Salud Dra. Noemí Villagra hizo entrega de una ambulancia 0 km de última generación al Hospital “Dr Liborio Forte” de la ciudad de Recreo. La titular de la cartera sanitaria provincial participó de un emotivo acto que se realizó en el ingreso del nosocomio, donde fue recibida por el director del Área Programática Nº 8, Dr Julio Guzmán y el intendente de Recreo, Dr Daniel Polti quienes se mostraron plenamente agradecidos con el nuevo vehículo; por lo que la ministra manifestó que “la idea es continuar equipando con tecnología y recurso humano los centros sanitarios del este catamarqueño, por lo cual seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de las comunidades del interior provincial”. También se hizo entrega al hospital de Recreo, de una motocicleta 0 Km (donada por Capresca) que será utilizada por un agente sanitario para recorrer las diferentes zonas de la región.

De avanzada

Es importante destacar que la flamante ambulancia, que fue bendecida por el párroco de la zona junto con la moto, cuenta con equipo de radio de avanzada, matafuego, botiquín de primeros auxilios, una silla de rueda, camilla, dos tubos de oxigeno, almohadas, frazadas, oxímetro de pulso, tensiómetro anaeroide, sabanas, oftalmoscopio, marca paso externo y portátil, estetoscopio adulto y para niños, medidor de glucosa, termómetros, mascarillas de oxigeno, monitor desfibrilador, aspirador nasal, equipo de instrumental para parto, resucitador, set de laringoscopio, zondas para alimentación, inmovilizador, catéteres, seis cuellos ortopédicos, entre otros insumos.

También participaron de la entrega, el Director de Asistencia Sanitaria de la Provincia, Dr Jorge Bufe, el equipo de salud del hospital “Dr Liborio Forte”, integrado por médicos y enfermeras del hospital, quienes agradecieron la llegada de los dos vehículos que serán utilizados para brindar asistencia sanitaria.

Atención a las necesidades

Luego de finalizado el acto, la titular de la cartera sanitaria provincial, realizó una recorrida por las instalaciones del hospital zonal, con el propósito de conocer la realidad sanitaria y llevar una pronta solución a las demandas.

También visitó la huerta hospitalaria que posee el nosocomio, con cultivos de zapallos, choclos, olivos, higos y otras frutas y verduras, cuyo propósito es autoabastecer la cocina para la alimentación de los pacientes. Una idea que fue aplaudida por la propia ministra e hizo extensiva la iniciativa a los demás centros hospitalarios del interior provincial.
 

Comentarios

Otras Noticias