“El Tour de la Alegría” llevó donaciones a Punta del Agua

Son fanáticos del Dakar que año a año llegan a Fiambalá para ver la competencia y acercar ayuda.
viernes, 18 de enero de 2013 00:00
viernes, 18 de enero de 2013 00:00

Integrantes de “El Tour de la Alegría” como se autodenominan, llegaron nuevamente a Fiambalá como lo vienen haciendo desde hace cinco años, provenientes de la Provincia de Buenos Aires, para disfrutar del rally, visitar a los innumerables amigos que hicieron en esa ciudad y acercar donaciones para la comunidad de Punta del Agua, consistente en remedios para distintas afecciones comunes del lugar, útiles y libros escolares, entre otros donativos.

Beto Paramidani junto a su hijo Darío y sus amigos Jorge Vepa y Oscar Azcurra, con la colaboración de Claudio Laflor así como el apoyo de sus familiares y amigos, desmostraron una vez más su pasión por el rally y su compromiso solidario.

Beto comentaba a El Abaucán Digital que son unos eternos enamorados de Fiambalá después de haber llegado por el atractivo del Rally Dakar, hace cinco años. “Recuerdo que llegamos al barrio 30 viviendas de Barranco y estábamos bajo un árbol, luego se nos acercó una niña y por consiguiente los demás niños a quienes apreciamos como nuestros hijos. Al llegar la tarde por el intenso calor nos acercamos a la casa de la familia Rasgido quien nos brindó energía eléctrica para la refrigeración de la casilla rodante, desde entonces iniciamos una amistad con ellos y demás vecinos del lugar. Después conocimos a un docente e integrante de este diario junto a su esposa –quienes fueron los nexos principales- y a la directora de la Escuela de Punta del Agua, quienes nos relataron la vivencia de hacer docencia en ese lugar inhóspito de zona cordillerana donde son múltiples las necesidades que la gente padece en el lugar, fue entonces que comenzamos en forma conjunta con mis compañeros a buscar la manera de ayudarlos hasta donde podamos con nuestros recursos, con el apoyo de familiares y con todo nuestro sentimiento. Hacemos esto porque nos hace bien en el corazón y el alma”, expresó Paramidani con mucha emoción.

Este grupo de turistas solidarios, además de ayudar como en este caso a la localidad de Punta del Agua, cada año traen regalos para todos los niños y vecinos del barrio 30 viviendas; ayudaron para la construcción de una gruta de la Virgen de Lourdes en el vecindario y regresan varias veces al año cuando pueden para hacer actividades recreativas con todos los vecinos de este popular barrio.

Las donaciones recibidas en la escuela se entregarán a los beneficiarios en el inicio de clases, en el próximo mes de febrero.

Bandera

Lo más llamativo en esta visita 2013, fue que en el camión que se transportan estos amigos plotearon una bandera Argentina de gran tamaño que dice “Fiambalá Capital Mundial del Dakar, 2009-2013 - El Tour de la Alegría”, gesto que causó gran alegría en los locales y que hizo que fuera de l provincia sean muchas veces confundidos con fiambalenses. Este año fueron recibidos y felicitados por el intendente municipal Amado David Quintar y reconocidos por distintos medios locales de prensa.

Fuente: El abauca digital

Comentarios

Otras Noticias