Belén

Entrega de netbooks en Piedra Larga

viernes, 18 de enero de 2013 00:00
viernes, 18 de enero de 2013 00:00

En el paraje Piedra Larga distrito Pozo de Piedra, departamento Belén se llevó a cabo en el local de la escuela N° 355, la entrega de las netbooks del programa Conectar Igualdad de la Presidencia de la Nación.

Estuvieron presentes el intendente municipal de Pozo de Piedra, José Yapura; el coordinador de la SEM, prof. Daniel Aibar; la directora del establecimiento, Sandra Ochoa, y el referente técnico del programa, Ulises Herrera.

Con esta entrega de 10 netbooks y la conexión a Internet, se culmina la totalidad de las escuelas del norte del departamento Belén.
El intendente Yapura remarcó la importancia de esta acción para estos parajes que “antes fueron olvidados y los últimos en tenerse en cuenta, hoy puedan estar incluidos y ser parte plena de este proceso educativo de repercusión social”.

Los padres y alumnos recibirán capacitación a través de talleres de verano por parte del programa, para amplificar el efecto del uso de las TIC, también en la familia de los alumnos. Asimismo, Daniel Aibar expuso sobre las “posibilidades que estas herramientas brindan y la esperanza depositada por el Estado nacional y provincial en los jóvenes que hoy cursan la escuela secundaria”.

Fuente: Portal Belén es Noticia

Comentarios

Otras Noticias