Belén

Inició el festival del Productor Nogalero

viernes, 18 de enero de 2013 00:00
viernes, 18 de enero de 2013 00:00

Ayer dio inicio uno de los festivales más esperados por los belichos, la IX edición del festival del Productor Nogalero, con una cartelera con artistas locales y Catamarca 3. Hoy y mañana, el evento ofrecerá artistas nacionales, provinciales y locales. Los músicos nacionales que pisarán el modificado y flamante escenario de Pozo de Piedra serán “Los Palmareños”, “Los Izkierdos de la Cueva”, “Los Sacheros Santiagueños”, “Gualicho”, “Los Hermanos Matar”, entre otros.
En diálogo con Radio Norte, el intendente José Yapura confirmó la cartelera y el acondicionamiento del predio municipal, donde se construyó un escenario nuevo y una ampliación del tinglado de más de 15 mts. para albergar al público que llega de todo el departamento, y el turismo que por estos días elige el Norte Chico de Belén para pasar sus vacaciones. Yapura confirmó que se afectó personal de toda la jurisdicción (Las Barrancas, Las Juntas, Condorhuasi, Piedra Larga, La Toma, Las Arcas, etc.), para trabajar en esta gran inversión que hace el municipio para esta fiesta tradicional del norte de Belén.
Visitar Pozo de Piedra no tiene complicaciones como en otros tiempos, ya que lo separan unos 30 km de la cabecera departamental de asfalto en muy buen estado, y se ha pensado para el domingo poder comenzar en la tarde, cuando la gente podrá realizar un paseo que le permitirá disfrutar de uno de los paisajes más hermosos que muestra el departamento Belén, y luego en el predio disfrutar comidas de la región y artistas que comenzarán a animar la fiesta desde el mediodía del domingo.
Yapura agradeció el gran compromiso de la comunidad con esta fiesta, como así también el apoyo que recibió de parte de los empleados municipales y empresas como Minera Alumbrera Ltd., que hicieron su aporte para lograr esta fiesta, la más importante del Norte Chico de Belén. El Festival del Productor Nogalero tiene la novedad de la 1ra gran rifa del festival con importantes premios: un cuatriciclo, una moto tuning, un LCD, una heladera, una cocina y dinero en efectivo. La rifa se puede adquirir por la mañana en los estudios de Radio Norte, en San Martín 385, por un valor de $60 y se puede pagar en dos cuotas de $30. Con la rifa del festival se puede acceder en forma gratuita a la noche del domingo.
 

Comentarios

Otras Noticias