La noche del Dakar en Tinogasta, un éxito

Los pobladores y comerciantes, satisfechos con su paso
viernes, 18 de enero de 2013 00:00
viernes, 18 de enero de 2013 00:00

Con la presencia de miles de personas se llevó a cabo el festival de “La Noche del Dakar Tinogasta 2013”.
Miles de personas se convocaron en Plaza Principal 25 de Mayo de la ciudad de Tinogasta para vivir una noche que fue espectacular desde lo cultural y desde lo social.
“Tinogasta está maravillosa este año, es lindo encontrarla llena de fiesta y más linda que antes”, decía María Araya, una tinogasteña que vive en Caleta Olivia y que se llegó a pasar la temporada veraniega en la localidad, cerca de sus familiares que años antes la vieron partir, pero que anoche, con gran alegría manifestaba lo linda que encontró Tinogasta después de tantos años.
La noche arrancó con la animación impecable del locutor Darío Edgardo Goldman, quien desde las 23 dio inicio al Festival de “la Noche del Dakar Tinogasta 2013”.
En su apertura abrió el show cultural popular, libre y gratuito, como ya lo había anticipado el intendente Hugo Daniel Ávila, Torito Arce, impresionante actuación que desprendió ante miles de personas, llevándose los aplausos de todos.
Seguidamente, esperado por todos, Los Changos hicieron su presentación con luces, aplausos y ovación. Contento estaba el pueblo al ver Los Changos cantando y recorriendo el cancionero nacional y popular, donde también llevaron a los oídos canciones con letras de Catamarca que identificaron a todo un pueblo, a miles y miles de personas.
Continuaba la noche de manera impresionante, había parado la llovizna que minutos antes caía sobre el corazón de Tinogasta, ya todo era una fiesta, como lo fue desde que se inició la temporada veraniega y cultural 2012/2013.
La Academia de Danzas Folklóricas del Centro Cultural Municipal fue quien siguió dando el color a un cielo ya estrellado y lleno de fiesta.

Comentarios