“Mi familia digital” continúa todo el año

viernes, 18 de enero de 2013 00:00
viernes, 18 de enero de 2013 00:00

El proyecto de integración familiar “Mi Familia Digital”, cuyo objetivo es acercar las netbooks del Conectar Igualdad a las familias de los alumnos, tendrá continuidad durante el año 2013.
Andrés García, coordinador provincial del programa, expresó que desde el mes de marzo se seguirá el trabajo en los SEPAVE de la Capital, “y luego de dialogar con la ministra, decidimos que este año también se lleve a cabo en el interior, y que en Capital se sumen más sedes”.
Durante 2012, “Mi Familia Digital” congregó a más de 130 familias, quienes trabajaron en las Sedes de Participación Vecinal de San Jorge, Manuel de Salazar, Parque Norte, Banda de Varela y Parque de la Gruta, sobre el uso de ofimática (Word, Excel, y Powerpoint) aprendiendo sobre el manejo instrumental de estos software y la importancia que tienen para la vida cotidiana, tanto en lo laboral como en lo educativo. Además se compartieron charlas sobre alimentación saludable, dictadas por una nutricionista de la Dirección de Promoción de Políticas Socio Alimentarias dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; se realizaron jornadas sobre edición de sonido con el software “Audacity”, y edición de video con “Movie Maker”, comenzando la utilización de una técnica de animación llamada “Stop Motion”, donde las familias mostraron su creatividad y sus conocimientos en edición de video y sonido.
García agregó que para finales de enero se está programando un evento en la localidad de El Rodeo, donde los jóvenes podrán disfrutar de diferentes actividades relacionadas con las netbooks, “pero además tendremos música, teatro y distintas actividades para que participen todos los chicos”. Asimismo, el funcionario contó que a partir del 24 de enero el aula móvil digital comenzará a recorrer la provincia brindando servicio técnico a las netbooks.
Para más datos contactarse vía facebook (mi familia digital), o dirigirse a las oficinas de Conectar Igualdad Catamarca, ubicadas en dependencia de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Av. Alem 550, de 8 a 21 hs. Teléfonos: 4437720 – 08004444411. Mail: conectarigualdad@catamarca.edu.ar.
 

Comentarios

Otras Noticias