“No se van a permitir manejos políticos ni manipulaciones”

La comuna no asignará terrenos sin la documentación requerida.
viernes, 18 de enero de 2013 00:00
viernes, 18 de enero de 2013 00:00

La Municipalidad de la Capital informó que habiendo arribado semanas atrás a una solución por el conflicto de usurpaciones en el norte y otros sectores de la ciudad, no se van a admitir manejos individuales en el reclamo, ni se va a preadjudicar a familias que no presenten la documentación requerida oportunamente por el municipio.

En los últimos días, manifestantes que responden a grupos de interés cortaron la calle del Palacio Municipal y se apostaron en la entrada del edificio. En relación a esto, el director de Asistencia Social Directa de SFVC, Eduardo Andrada, dijo que “no se van a permitir manejos políticos ni manipulaciones por parte de ningún grupo o particular que intente oficiar de intermediario o instigar a la venta de tierras”.

Andrada comentó que se están realizando 40 visitas sociales por semana para analizar la situación de quienes presentaron toda la documentación. Y afirmó que el área ya hizo alrededor de 130 pre adjudicaciones: “Estamos pre adjudicando a casi 35 familias por semana”, dijo.

Motivó el corte de calles de los recientes manifestantes, la pretensión de “pre adjudicación inmediata de terrenos”, cuestión que la comuna resolverá en la medida en que cada titular cumpla con las presentaciones establecidas, y solo de esa manera.

La comuna invita a aquellas personas que se anotaron en las Se. Pa.Ve o particulares del barrio Magisterio que hayan presentado alguna documentación, a acercarse al municipio para consultar sus carpetas y completar la documentación faltante para poder realizar la visita social.

-

Comentarios