San José

Pobladores de Tinogasta reclaman obras de asfaltado en las rutas

Los trabajos se detuvieron hace más de quince días.
viernes, 18 de enero de 2013 00:00
viernes, 18 de enero de 2013 00:00

Pobladores tinogasteños se encuentran alarmados, ya que según indicaron los vecinos del lugar, desde hace aproximadamente tres semanas se vieron paralizados los trabajos en la ruta de ingreso a la localidad de San José y calle principal.
Los vecinos comentaron que la capa inicial de asfalto fue extendida hasta la entrada de uno de los barrios del pueblo, pero ahí se habría detenido todo tipo de acción. “La última vez que vimos a los camiones y empleados de Vialidad fue antes del 30 de diciembre del año pasado, salvo ayer que descargaron ripio cerca de la escuela”, expresaron.
Vialidad se encontraba hasta fines del año pasado efectuando sobre la ruta a San José la colocación del denominado paquete estructural del trazado, donde se llevaba a cabo el riego de imprimación, es decir, el primer riego de asfalto, y con él se sella la base con la carpeta de rodamiento.
La inquietud de los vecinos es saber por qué motivos se suspendieron los trabajos, ya que expresaron el temor de que la ruta sea una vez más dejada de lado. “Dicen que el camión que hace el regado del pavimento habría sufrido desperfectos y que ahora lo destinaron a la ciudad de Fiambalá, donde se estaría por ocupar para el asfaltado de algunas calles, y eso nos hace pensar que otra vez a nosotros, que venimos esperando desde hace muchos años que se concrete este reclamo, nos volverían a ignorar y burlarse de todos, ya que el regado de asfalto que hicieron ya se está desintegrando y formándose diferentes baches. Por lo tanto, si no se trabaja, se va a destruir nuevamente y no vamos a parar hasta que terminen con la promesa del intendente pasado y el actual, debido a que él también dio su palabra”, clamaban con cierto grado de impotencia otros de los lugareños.
Hasta finales de 2012, el destacamento Tinogasta de Vialidad de la Provincia venía desarrollando este tipo de tareas con maquinarias que pertenecen a la repartición, con su propia mano de obra y el seguimiento técnico correspondiente. Hoy la paralización de la obra es notoria. Sólo se observan camionadas de ripio que habrían sido descargadas esta semana, tal cual lo describieron los vecinos de la escuela.
Los medios de comunicación tinogasteños constatataron cómo ha comenzado a desintegrarse la carpeta de imprimación que se colocó, haciendo suponer que de no reactivarse los trabajos, peligraría lo hecho hasta hace unos veinte días atrás, lo que significaría una pérdida económica para el Estado, y obviamente una nueva frustración para los pobladores de San José.
 

Comentarios

Otras Noticias