Refacciones en la Iglesia de Antopoca

viernes, 18 de enero de 2013 00:00
viernes, 18 de enero de 2013 00:00

La Dirección de Descentralización y Participación Ciudadana que depende de la Municipalidad de Valle Viejo llevó a cabo una intensa tarea de refacción y mejoras en la iglesia Nuestra Señora del Valle, de la localidad de Antopoca. Dichas tareas hoy serán bendecidas con una misa que se realizará a las 18,30.

La titular del área, Norma Bazzi de Figueroa, comentó que durante el año 2012 a través de esta dirección estuvieron dictando clases de catequesis a los niños del lugar, donde observaron el deterioro de la capilla, por lo que decidieron intervenir debido a que los pobladores no cuentan con los recursos para hacer frente a los arreglos.

“De esta forma desde el lunes comenzamos con una intensa tarea que consistió lijar las paredes y posteriormente pintura total de la pequeña capilla. Además cambiamos la ventana ya que la anterior se encontraba en mal estado”, afirmó.

La Capilla Nuestra Señora del Valle se levantó a través del sacrificio de todos los pobladores de la zona. Una vecina del lugar donó el terreno donde comenzó la construcción. Cuando las paredes estaban a la altura del techo, falleció esta mujer y con el seguro que se cobró por su fallecimiento, se pudo terminar la capilla.

Parte de prensa institucional

Comentarios

Otras Noticias