Antopoca

Refacciones en la iglesia Nuestra Señora del Valle

viernes, 18 de enero de 2013 00:00
viernes, 18 de enero de 2013 00:00

La Dirección de Descentralización y Participación Ciudadana que depende de la Municipalidad de Valle Viejo llevó una intensa tarea de refacción y mejoras en la iglesia Nuestra Señora del Valle de la localidad de Antopoca.
Dichas tareas hoy serán bendecidas con una misa que se realizará a partir de las 18.30.
La titular del área, Norma Bazzi de Figueroa, comentó que durante el año 2012 a través de esta dirección estuvieron dictando clases de catequesis a los niños del lugar.
En este contexto fue donde observaron el deterioro de la capilla por lo que decidieron intervenir debido a que los pobladores no cuentan con los recursos para hacer frente a los arreglos.
“De esta forma desde el lunes comenzamos con una intensa tarea, que consistió en lijar las paredes y posteriormente pintura total de la pequeña capilla. Además cambiamos la ventana, ya que la anterior se encontraba en mal estado”, afirmó.
La Capilla Nuestra Señora del Valle se levantó a través del sacrificio de todos los pobladores de la zona. Una vecina del lugar donó el terreno donde comenzó la construcción. Cuando las paredes estaban a la altura del techo fallece esta mujer, y con el seguro que se cobró por su fallecimiento terminaron la capilla.
 

Comentarios

Otras Noticias