Luego de 50 años, tiene su lugar propio para albergar al público

Lucía inauguró en Pomán un predio para el Festival de San Sebastián

La primera mandataria aseguró que desde gobernación se trabaja con todos los jefes comunales que desean salir adelante
sábado, 19 de enero de 2013 00:00
sábado, 19 de enero de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró el viernes por la noche en el departamento Pomán, un nuevo predio municipal que quedó definido como la nueva sede del tradicional Festival Nacional de San Sebastián, que precisamente abrió su quincuagésima edición ante más de 5 mil personas.
Corpacci participó de los actos protocolares bajo una intensa lluvia y, después de 50 años, el Festival más antiguo de la Provincia pasó a tener un imponente predio propio para albergar al público.
Durante una rueda de prensa, la gobernadora destacó la importancia de los festivales en la provincia, y al referirse en particular al de Pomán sostuvo que “es un orgullo para los pomanenses, venimos a inaugurar este predio para un festival histórico, tradicional y tan caro a los sentimientos de la gente del departamento. Es uno de los festivales más antiguos que tenemos y tiene la característica de ser dedicado a un santo, lo cual no es muy común. Pero yo creo que hace a la identidad del pueblo y eso es maravilloso. Además observamos cómo Pomán viene desarrollándose, hace poquito inauguramos una terminal hermosa y ahora el predio, más el polideportivo. Uno viene al departamento y se siente gratificada porque ve cómo su gente progresa”.
“Se ve claramente el trabajo conjunto entre el gobierno y el municipio, porque cuando existe comunión de ideas y proyectos se avanza, porque en definitiva el objetivo es que la gente esté bien”, indicó la jefa de Estado para opinar que “en este 2013 se van a empezar a ver las obras que planificamos en 2012, así que nosotros estamos muy confiados en que vamos a poder concretar muchas más tareas”.
“Nosotros trabajamos con todos los municipios de la provincia, el que no trabaja con nosotros es porque no quiere, nos ocupamos absolutamente de todos porque yo tengo la fuerte convicción de que detrás de todo esto está la gente, que es a quien nos debemos: tenemos obligaciones con la gente”, destacó.
Lucía finalmente se quedó a disfrutar del festival junto a todo el público y este sábado retornó a la Capital provincial.
En la oportunidad, la mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, y el intendente de Pomán, Carlos Sánchez, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo. El intendente declaró a través de un decreto, Huésped de Honor a Lucía Corpacci, y le entregó varios presentes confeccionados por artistas de la localidad.
 

Comentarios

Otras Noticias