Salud continúa el paro

Únicamente se atienden emergencias

Los empleados comentaron que a la fecha aún no percibieron las guardias del Rally Dakar 2012.
sábado, 19 de enero de 2013 00:00
sábado, 19 de enero de 2013 00:00

Tinogasta - Empleados del Hospital San Juan Bautista de nuestra ciudad desmintieron totalmente que haya un arreglo con las autoridades, y reafirmaron que las medidas de fuerza continúan endureciéndose día tras día, y que en estos momentos únicamente se atienden emergencias.

Comentaron que a la fecha aún no percibieron las guardias del Rally Dakar 2012. Al respecto, señalaron que estaban convencidos de que las cobrarían antes de la realización de la competencia de este año y prestarían nuevamente el servicio correspondiente, para cobrar cuando lo dispongan las autoridades, pero se usaron los servicios del SAME.

Pero, finalmente, los empleados de la salud de Tinogasta no cobraron las del evento pasado, a pesar de que se habían firmado contratos individuales, y tampoco fueron solicitados para la edición 2013, situación que terminó de caldear más los ánimos contras las autoridades del ministerio de Salud.

Al mismo tiempo, llevan a conocimiento que la última vez que cobraron las guardias efectuadas en el nosocomio fue el pasado mes de setiembre. Es decir que les adeudan octubre, noviembre y diciembre de 2012.

Expresaron que las guardias son activas y pasivas, profesionales y técnicas, por lo tanto, ante el incumplimiento registrado, siguen con el quite de colaboración por tiempo indeterminado y hasta que se solucione el problema.

Al mismo tiempo, hacen conocer a sus colegas de Santa María y Belén, que en Tinogasta continúa la lucha, al igual que en esos departamentos.

Fuente: Vocesescritas.com.ar

Comentarios

Otras Noticias