CAMYEN organizará festival en Tinogasta

La empresa Catamarca Minera y Energética así lo confirmó a traves de su titular.
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00

Días pasados se conoció que la empresa Catamarca Minera y Energética (CAMYEN) será una de las responsables de la organización de una nueva edición del festival mayor de los tinogasteños. Cabe recordar que la presente edición es la número 49 de la Fiesta Provincial y Regional de la Vendimia.
El titular de la empresa Catamarca Minera y Energética (CAMYEN), David de la Barrera, se reunió con funcionarios municipales para ultimar detalles de la organización.
Por su parte, el intendente Hugo Ávila fue elegido presidente honorario de la comisión que organiza el evento, que ya es tradición en Tinogasta.
A un año de sus bodas de oro, el festival más importante del departamento vuelve a quedar en manos del poder político de turno y de las empresas mineras, tan resistidas por la sociedad, en su búsqueda de comprar la licencia social de un pueblo.
El festival se realizará los días 5 y 6, mientras que el lunes 7 será la noche de la yapa. La última noche, se realizará en la plaza principal de los tinogasteños y será totalmente gratis.
La cartelera es la siguiente:
Sábado 5 de enero: Jorge Castro y su bandoneón, Catamarca 3, Rafael Oyola, Dúo Cantamarca, Mingo Aguirre, Cololo Macedo y la Academia de Danzas.
Por su parte, las presentaciones del domingo 6 de enero serán las de los conjuntos La Bruja, Dúo Tinogasta, Emilio Morales, Eleccion y Coronación de la Reina del festival, y el cierre de la jornada con la presentación del grupo vocal Las Valijas y Tito Nieva, como así también una nueva puesta en escena de la Academia de Danzas.
Finalmente, el lunes 7 de enero, la tradicional “yapa” será realizada con el show folclórico de Sergio Galleguillo y Los Amigos.
 

Comentarios

Otras Noticias