Clausura simbólica al Zoo de Córdoba

"Consideramos a los zoológicos como cárceles de animales"
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00

El Zoológico de Córdoba amaneció esta mañana con una faja de clausura en el acceso por calle Amado Roldán y el portón de rejas, amarrado con cadena y candado. No fue el resultado de una inspección oficial a la reserva de flora y fauna, sino una intervención de un trío de ambientalistas que militan en Acción Directa.

"Consideramos a los zoológicos como cárceles de animales, porque disponen de espacios muy reducidos y no observan prácticamente en nada las características propias del hábitat de las distintas especias alojadas en el lugar", explicó Martín Malicho, vocero de la organización no gubernamental que surgió en la ciudad de Córdoba hace poco más de un año, al calor del juicio por las fumigaciones en barrio Ituzaingó.

"Es un momento propicio para proponerle a la sociedad el debate sobre si los zoológicos tienen que existir o no, si en estos recintos se respetan los derechos del animal o merecen la condena social, como ocurriera recientemente con el zoo de Buenos Aires, tras la muerte del oso polar", planteó el joven activista.

Acción Directa propone que el paseo municipal se convierta en una reserva de recuperación de animales autóctonos y exóticos y en centro de educación medioambiental.
Cabe destacar que la protesta se desarrolló entre las 8.30 y las 9.30, aproximadamente, por lo que no afectó el ingreso de visitantes al predio (está abierto al público de 10 a 17.30).

Comentarios

Otras Noticias